¿Qué os parecería que el horario del Proyecto Educare sea de 16:00 a 17:00?
Este cambio de horario en esas actividades extraescolares tendría muchísimas ventajas para nuestros hijos y para nosotros:
Nuestros hijos darían primero las materias importantes y obligatorias (Matemáticas, Lengua, etc), dejando así para el final estas actividades extraescolares que no cuentan para el currículo oficial.
Tiene lógica ya que a última hora están más cansados, ¿verdad? Es de sentido común.
Aquellos padres que no quieran apuntar a sus hijos a estas actividades extraescolares podrían recogerlos a las 16:00.
Y no solo se ahorrarían así mucho dinero (183 € / mes por hijo), sino que podrían llevarlos a otras actividades que les encajaran mejor: natación, academia de inglés, etc.
Por supuesto, todas aquellas familias que quieran podrían seguir recogiendo a sus hijos a las 17:00 como hasta ahora. Nada cambiaría para ellas, pero sus hijos y el resto de familias sí que se verían beneficiados con este cambio de horario.
Estaría fenomenal. Aunque por lo que he estado mirando el colegio tiene una jornada partida de 9-12 15-17, por lo que el proyecto lo encajan en el horario fuera del escolar, entre las 12-15, pero no se si existe alguna regulación, o si se pudiese votar en consejo escolar para cambiar el horario y adaptar la hora de proyecto en otra franja.
Correcto. La medida que proponemos es cambiar el horario del colegio, para que sea de 09:00 a 16:00 horas, con 2 horas a medio día para el servicio de comedor. Y que las actividades extraescolares (Proyectos Educare) se realicen de 16:00 a 17:00 horas.
Efectivamente, establecer el horario de las actividades extraescolares a medio día es una medida que muchos centros concertados establecen y que obliga a las familias a su contratación, al no poder recogerlos en ese horario.
Pero aquí estamos hablando de nuestros intereses y derechos, que somos los que trabajamos para poder pagar estas actividades. Y estos son la contratación de las actividades extraescolares (Proyectos Educare) de manera voluntaria si creemos que es una actividad interesante educativamente para nuestros hijos y podemos pagarla. Esto es lo que el colegio debería ofrecernos, una actividad que queramos contratar voluntariamente y no que contratemos por vernos “obligados” a ello.
En el caso de cambiar el horario, nuestros hijos seguirían saliendo a las 17:00 como hasta ahora. Pero, si alguna familia no quisiera o pudiera contratarlas, podría recoger a sus hijos a las 16:00. Un horario a todas luces más razonable que el actual, que es a medio día.