Plataformas: Alexia vs Raíces

Buenos días,

En relación al comunicado que el colegio ha enviado a todas las familias sobre la plataforma Alexia:

image

Queremos poner en vuestro conocimiento que Alexia se trata de una plataforma privada de pago (y nada barata, por cierto).

La Comunidad de Madrid pone a disposición de todos los colegios públicos y concertados una plataforma de gestión gratuita llamada Raíces, así como una plataforma para comunicación con las familias llamada Roble.

En este enlace tenéis toda la información:

¿Creéis que sería una buena medida solicitar al colegio que deje de pagar la plataforma Alexia, que al final la estamos pagando nosotros (de manera privada o como parte de los Proyectos Educare) y utilice el programa oficial y gratuito de la Comunidad de Madrid (Raíces + Roble)?

Con el dinero que se ahorre podríamos proponer otras mejoras. Como, por ejemplo, mejoras en las instalaciones (aire acondicionado en todas las clases, parasoles en el patio, …) o en la calidad de la comida del comedor.

¿Qué opináis?

¿Raíces o Alexia?
  • Raíces (pública y gratuita)
  • Alexia (privada y de pago)
0 votantes

Yo sinceramente no lo entiendo y este año que tengo al mayor en la ESO, no entiendo que usen esta aplicación de pago y que solo tienen los que pagan el proyecto educare, para informar de todo lo curricular… notas de controles, ausencias, faltas de puntualidad, faltas de uniformidad,tutorías, etc….
Si mi hijo no me lo cuenta como me entero yo de todo esto sin Alexia? Y si lo quiero tener porque tengo que pagarlo teniendo plataformas gratuitas?

Yo ya tuve esta conversación con el director. No pueden obligarte a pagar esta aplicación ( creo recordar que me querian cobrar unos 30euros mas o menos) para informarte de las notas , tutorías…etc . Cuando así se lo expuse al director en su momento, me dijo que a los padres que no tuvieramos la plataforma se nos informaría a través del tutor por email. Esto como os podéis imaginar no ha sido así y dependía mucho del profesor…pero como mi hija estaba en primaria no le he dado mucha importancia…Ahora que empieza la ESO…me parece un tema a vigilar…Desde luego enviaré email a la tutora para que tenga en cuenta que no tengo ese servicio y que me explique cómo se me van a comunicar estas cosas…

Lo mismo me pasa a mí, que en primaria no me preocupaba no tenerlo pero ahora en la ESO, lo veo más necesario. Y efectivamente NO, no nos llega toda la información por email, la misma que reciben el resto de los padres que tienen Alexia.