Ordenadores ¿si o no?

A partir de 5 de primaria comienzan con la utilización del ordenador en el centro. ¿Estamos desactualizados?

2 Me gusta

Interesante cuestión.

Abrimos encuesta :point_down:

¿Qué prefieres a partir de 5º Primaria?
  • Ordenadores
  • Libros de texto
0 votantes

Yo llevo tiempo formulando la queja al colegio y pensaba que estaba sola en esto o bien que habría 4 más como yo.
NO es ni medio normal el uso tan desproporcionado que hacen del PC ni observo con ello ninguna ventaja si no al revés pues ocasiona serios problemas de salud que a la vista pueden parecer invisibles. Si bien es cierto, cada vez son más los profesionales que desaconsejan el uso de pantallas, no se porque el colegio impone un recurso asi. Por otro lado está el precio…. Desorbitado e injusto.

O por lo menos que existiese la opción de elegir ordenador o libros de texto y distribuir los grupos según la opción elegida. Creo que este año, además se ha propuesto el “uso voluntario “ de los libros en papel, ósea doble gasto, ordenador y libros.

Si si, que dieran la opción no estaría mal, pero claro eso afecta a la metodología del aula se tendrían que organizar de otro modo. En mi caso he visto “sufrir” a mi hija de jaquecas continuas, le tuvimos que comprar gafas de filtro azul para que no le impactara tanto. No es solo el tiempo de exposición en el aula, también es en casa a la hora de hacer deberes.

Buenos dias, en el colegio Valdefuentes, despues de mucha lucha creo que por parte del AMPA este año tenian la opción de escoger o libros o pc, pero hay que informarse bien de como ha sido, porque a mi me ha llegado la info de una mami de ese cole, si por lo que sea se tramita o se comunica esta información ruego no se me nombre ya que me pidieron que por favor no lo comentara, si os lo digo es porque creo que es necesario saberlo, ya que es un colegio del grupo… Gracias!!

2 Me gusta

@AMPA, ¿tenéis opción de hablar con vuestros homólogos del Colegio Valdefuentes y ampliar esta información?

Puede ser una propuesta muy interesante para plantear al Consejo Escolar del Colegio Torrevilano, de modo que cada familia pueda escoger lo que considere mejor para sus hijo.

Quedamos a la espera de que nos digáis algo al respecto.

1 me gusta