¿Conoces el Programa Accede de la Comunidad de Madrid?
Se trata de una iniciativa que funciona a modo de préstamo gratuito de libros de texto, garantizando así una educación gratuita y de calidad para nuestros hijos.
Los libros de texto y materiales son prestados a los alumnos al inicio del curso y deben ser devueltos en buen estado al finalizarlo, para que puedan ser reutilizados por otros estudiantes en años posteriores.
Ventajas
-
Gratis
No hay que pagar nada por apuntarse, ya que se trata de una ayuda que ofrece la Comunidad de Madrid a todas las familias de colegios concertados para que la educación de sus hijos sea 100% gratuita. -
Ahorro económico
Aquellos padres que se apunten podrían ahorrarse más de 300 € / año por hijo, que es lo que actualmente cuestan los libros de texto a muchas familias. -
Voluntario
Aquello padres que así lo deseen, se apuntan. Y los que no, pues pueden seguir comprando los libros de texto como siempre. -
Valores
Enseñaríamos a nuestros hijos valores tan importantes como no consumir de manera innecesaria, aprendiendo a compartir y cuidar los recursos de todos. En definitiva, a dejarles un planeta mejor y más sostenible como se merecen.
Desventajas
(Sonido de grillos). Llevamos días pensándolo y hablando con otros padres que ya lo utilizan en otros colegios concertados. Y no hemos descubierto todavía ninguna cosa negativa en esta iniciativa.
¿Qué hay que hacer?
Para ello, el Colegio Torrevilano tendría que solicitar la adhesión a dicho programa, por lo que nos gustaría que nos ayudes a conseguirlo para el próximo curso.
Hay quien dice que no lo quieren hacer porque al parecer algún directivo del Grupo Educare tienen intereses económicos en Edelvives, la editorial a la que nos obligan a comprar los libros de texto. ¿Verdad? ¿Mentira? No lo sabemos, por lo que no podemos afirmarlo ni desmentirlo. Pero en el fondo eso no es relevante.
Lo importante aquí es que entre todos pidamos al Colegio Torrevilano que se apunte al Programa Accede y ofrezca a aquellos padres que así lo deseen la posibilidad de ahorrarse mucho dinero al tiempo que educan en valores a sus hijos.